giovedì 25 febbraio 2010

Ansiolíticos y sedantes: medicamentos o venenos para los jóvenes?

Medicamentos para dormir, antidepresivos, anfetaminas para reducir la fatiga, son los caballeros del Apocalipsis que capturan los jóvenes europeos de 15-16 años.
Es lo que resulta de las conclusiones del informe ESPAD (European School Project on Alcohol y Otras Drogas).

La pregunta es: donde los niños adquieren los medicamentos psiquiátricos? Debido a que no hay en el mostrador y tampoco el farmacéutico puede legalmente venderlos sin receta. Es más, las benzodiazepinas, es decir, medicamentos para el insomnio y la ansiedad, no se venden si a pedirlos son los menores de 18 años.

Facilmente lo encontran en casa, a su alcance, porque los gastan mamá y papá.

Tavor, Valium, Xanax, Lexotan, En son los nombres más comunes. Pero, ¿cómo los padres no se dan cuenta de que sus hijos están robandos frascos de comprimidos o gotas?

Es probable que esta ligereza se debe al hecho de que se les considera, entre los psicofamracos, unos medicamentos bastante seguros relativamente blandos; eso puede ser que sí, pero en los adultos!!, y en cima, no siempre es verdad, en serio

Aportan de hecho siempre la reducción de reflejos, sedación y disminución de la atención y pueden crear dependencia!!
Además son traidores cuando se toman con alcohol, como es la costumbre de los chicos para colocarse. De hecho la asociación con el etanol aumenta la absorción creando problemas cardiovasculares.

Si las drogas también se están utilizando en exceso en los adultos, en los jóvenes el daño toxicológico agudo del sistema nervioso central es seguro y hay el riesgo que puedan ser adictivos, dice Enrico Malizia, Profesor de Farmacología de la Universidad de Roma.

Pero más allá de cualquier evaluación individual, en lugar hablar siempre de los problemas de la juventud que sin duda existen, también debe empezar a enseñar a los niños con palabras sencillas lo que significa medicamento: es una palabra del griego antiguo que contiene en su significado todo el concentrado de la farmacología moderna, el tratamiento y el veneno.

Nessun commento:

Posta un commento